tituloo

justemptybreatheempty

sábado, 6 de septiembre de 2014

Mariana quiere volar

Se acerca otoño y mariana llegue a la ciudad alejada de sus padres y de la vida de campo es que decide buscar nuevos rumbos en la gran ciudad. rápidamente y excitada de emoción es que se baja del bus corriendo por el anden hacia la salida, llegada de un pequeño pueblo criada por sus padres y su hermana Laura la cual a pesar de muchos problemas en el pasado es que ya mas grande comenzaron a ser buenas amigas.
Mariana que apenas es una adolescente, pelo rojo , grandes ojos, una sonrisa que ilumina, y una personalidad muy extravertida, sin miedo a nada ni a nadie y confiada en si misma.
Sus padres habían hecho los tramites correspondientes para que se quedara en la casa de unas tías, unas señoras de edad mayor solteras que vivían en un barrio residencial de la alta alcurnia.
Al llegar al fin a su destino después de pensar en lo que estaba haciendo es que nunca pensó imaginarse viajando lejos de su familia tenia miedo y al mismo tiempo se sentía feliz uno de sus sueños se estaba realizando aunque la vida de campo lo gustaba quería conocer experiencias nuevas y rodearse de las aventuras más lindas que había leído en los libros que papá le traía.
Al llegar a la casa vio que era grande de tres grandes pisos opaca y de poca luz, toco la puerta y sale a recibirla una mujer de pelo canoso, de contextura gruesa, uñas manchadas, pero al mismo tiempo con una ropa muy fina, encajes, brillantes y sedosa.
la señora que le hablaba con un tono agradable le mostró su dormitorio, un velador una cama de plaza, en una esquina tenia un gran closet y muchos adornos, una tele de esas de ciudad grandes LSD les dicen.
la señora se retiro de la pieza y luego de terminar de ordenar mariana bajo a conocer ''a su nueva familia'', ademas de la señora de pelo cano, vivía con ella su hermana y los tres hijos de esta. Una era una muchacha de unos 18 años de mirada distraída lo cual la miraba con cara de no entender porque estaba ella ahí, que hacia aquella joven en su casa. el otro un niño de apenas 7 y el mayor un varón de unos 20 años de edad.
Luego de un momento de pausa incomodo es que por fin alguien se digna a hablar:
- Hola, que tal? mi nombre es mariana y es un gusto poder vivir con ustedes durante este año
- pues felices nosotros que tu padre nos allá dejado a tan linda joven en la casa, espero que te sientas cómoda esta es como tu casa, disculpa querida mi nombre es Rita- dejo la señora de los cabellos canos 
- Y uste' de donde viene? - pregunta tímidamente la hermana de Rita
- De chancon, Rancagua - respondió la joven
la joven muchacha luego de escuchar se retiro de la sala sin presentarse dando la excusa de que tenia cosas que hacer y juntarse con unas amigas, el niño pequeño no paraba de hacer preguntas acerca de quien era la niña de pelo rojo una y otra vez.

Hey, tu! - Mariana siente que alguien le grita- así que tu eres la prima de chancon que decía mi tía, bueno yo soy Javier cualquier cosa que necesites me puedes preguntar; intrusando por ahí me dijeron que ibas a estudiar algo con química, bioquímica no estoy seguro, si quieres te puedo ayudar po' primita?-sonrió el joven con una risa que hice que Mariana sonrojara y agachara la mirada

Se preguntaba que pasaba por la mente de ''su primo'' que creen que nadie notaria aquella mirada de deseo que le penetro el cuerpo, luego de aquella proposición titubeo y  molesta por aquel altercado ya que  no era de aquellas jóvenes que se dejaban molestar por un hombre se retiro de la sala.

- gracias, pero no creo que necesite de tu ayuda no te lo tomes a mal pero me gusta hacer las cosas por mi sola, gracias por recibirme en su casa el viaje me dio sueño así que iré a dormir nos vemos mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario